1 mayo, 2016

Feria

FERIA DEL VINO DE ALCALÁ

La feria se desarrollara el sábado 1 de abril en horario de 12h a 16h y de 18h a 21h en La Plaza de Cervantes.

Presentación

La ASOCIACIÓN CULTURAL PEÑA LOS JARDINEROS, es la promotora y organizadora de esta feria cuyo objetivo es promocionar e incentivar la cultura del vino, y en especial, los vinos de Madrid en la ciudad de Alcalá de Henares, con la intención última de apoyar a un sector que contribuye al sostenimiento económico de nuestra región y al desarrollo de sus zonas rurales. Con este objetivo se va a celebrar la IV Feria del Vino de Alcalá de Henares, con esta denominación de origen como representación principal.

Por un lado, se celebrará la IV Feria del Vino de Alcalá de Henares organizada por la Asociación Cultural Peña Los Jardineros y por otro lado, se celebrará la Ruta de Vinos Pide un Madrid, organizada por La Asociación Emociones del Vino (ASEMOVIN).

Estas dos acciones cuentan con el respaldo y la colaboración del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, D. O. Vinos de Madrid, Madrid Enoturismo y la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid.

Además se desarrolla un workshop previo a la feria y la ruta, entre las bodegas participantes en la Feria del Vino y los establecientes participantes en la Ruta de Vinos Pide un Madrid, para presentar los vinos de esta feria a  profesionales y medios de comunicación.

AGENDA del 1 abril

12:00 h. Apertura Feria. Se contará con la presencia de Representantes de la Asociación Cultural Peña Los Jardineros, Comunidad de Madrid, Consejo Regulador de la DO Vinos de Madrid y del Ayuntamiento de Alcalá de Henares.

13:00 h. Cata comentada Bodega Pablo Morate

13:30 h. Cata comentada Bodega Vinos Sanz

14:00 h. Cata comentada Bodega Aumesquet Garrido

14:30 h. Cata comentada Viñedos Martín de la Rosa

15:00 h. Cata comentada Bodega Cided

16:00 -18:00 h. Descanso para comer con la gastronomía y vinos en la Ruta de Vinos Pide un Madrid por la ciudad.

18:00 h. Concurso de Cata a Ciegas

21:00 h. Cierre de la Feria

A las 15:30h se dejará de vender tickets para las degustaciones, a menos que se quieran adquirir para utilizarlos por la tarde de 18h a 21h, después se volverá a reanudar la venta  a partir de las 18h y sobre las 20h se cerrará la venta definitiva de tickets para las degustaciones, aunque se podrá permanecer y utilizar los tickets en la feria hasta las 21h.

 En esta edición de la Feria, contará con la participación de 17 bodegas que elaboran sus vinos en la Comunidad de Madrid.

BODEGAS PARTICIPANTES

Cadalso de los Vidrios

BODEGA AUMESQUET GARRIDO

Chinchón

BODEGA DEL NERO

Colmenar de Oreja

BODEGAS JESÚS DÍAZ E HIJOS

Morata de Tajuña

BODEGAS LICINIA

Navalcarnero

BODEGA VINEA GARRE

BODEGAS MUÑOZ MARTÍN

San Martín de Valdeiglesias

BODEGA DON ÁLVARO DE LUNA

Valdelaguna

BODEGA PABLO MORATE

Valdilecha

VINOS SANZ

Venturada

VIÑEDOS Y BODEGAS VIÑA BARDELA

Villa del Prado

BODEGAS NUEVA VALVERDE

VIÑEDOS MARTÍN DE LA ROSA

BODEGA CIDED

BODEGA VID DE VILA

BODEGA MARIO SAMPEDRO

Villaconejos

VINOS Y ACEITES LAGUNA

Villarejo de Salvanés

VINOS JEROMÍN

 

La entrada a la Feria es libre, donde se puede comprar los vinos a precios especiales, pero todos aquellos que quieran catar los vinos deberán comprar obligatoria y previamente, una copa a la organización. El precio de esta copa es de 3,00 euros e incluye un portacopas.

Y por sólo 3,00 euros más, se podrán adquirir 5 tickets, para poder pasar por las bodegas a degustar cinco vinos.

Una vez agotados esos 5 tickets, existe la opción de comprar más paquetes de 5 tickets, al precio de 3,00 euros adicionales, mientras las bodegas tengan existencias dedicadas a las catas.

Se permitirá la compra de copas hasta agotar existencias de las mismas o hasta agotar el vino previsto.

La Feria pretende ser dinámica y fomentar el conocimiento de la cultura del vino, su elaboración y sus productos en la Comunidad de Madrid. Invitamos a los participantes a que se interesen en cada bodega por estos temas y pregunten directamente a los bodegueros cualquier duda o inquietud, estarán encantados de responderlas. Se podrá adquirir las botellas de vinos catados a precios de feria.

Para conocer mejor los vinos de la feria, se realizará un concurso popular de cata a ciegas, para mayores de 18 años, será muy divertido y no es necesario tener ningún conocimiento previo sobre vinos. El concurso tendrá un coste de 3 euros.

 

Desde aqui descargarse el tríptico con toda la información de la Feria del Vino y la Ruta del Vino Pide un Madrid 2017.

Triptico_Feria_del_Vino_Alcala_2017